Como ser un buen arquero - Tiempo Extra Mundial

Ultimos post

Como ser un buen arquero



Cómo ser un buen arquero

Aguafiestas, el puesto del número uno sin dudas es uno de los mas detestables, es quien decide si se desata la euforia del estadio o quien la calla, vestidos diferentes a sus compañeros, pudiendo hacer lo que al resto no le esta permitido, sin lugar a dudas si elegiste este puesto o bien eras el que menos sabias con la pelota y te mandaban al arco o en si de verdad desatabas tu locura en contra de todos que soñaban con hacer un gol, tu se los quitabas, tu tenias esa seguridad de decir aquí estoy soy distinto puedo volar.
El arquero es el último jugador que puede evitar el gol, por lo tanto, debe cometer la menor cantidad de errores posibles.También hay que mantener la calma en situaciones difíciles, incluso en el fracaso. Para lograr esto se necesita una gran personalidad y capacidad de contagiar confianza a los compañeros de equipo.Tu trabajo no será fácil. Un sólo error le puede costar al equipo la victoria. Por lo tanto, es fundamental estar siempre en guardia, porque el oponente hará todo lo posible para vencerte.También debes estar en constante contacto con la pelota durante el entrenamiento, para desarrollar tu agilidad, reflejos, reacciones, y cálculo.No vas a convertirte en un buen arquero de un día para el otro, tendrás que practicar mucho y siempre hacer lo mejor posible.Estos son puntos clave que convierten a un arquero del montón, en uno bueno.

Iniciar el ataque


Saber como iniciar los ataques de tu equipo es fundamental. Simplemente, sin esta capacidad rara vez el desempeño como arquero es bueno. Debes lanzar y patear la pelota con precisión.

No puedes tirar la pelota y esperar lo mejor. Un buen arquero debe ser capaz de realizar un saque de meta y lanzar la pelota con precisión al menos 35 metros.

Si no eres capaz de llegar a esa distancia, tendrás que hacer hincapié en esto durante tus entrenamientos.

Nunca hagas entrar la pelota en juego al menos que algunos de tus compañeros estén desmarcados.

Nunca trates de gambetear a tu oponente, juega de manera inteligente.

Siempre trata de encontrar un compañero libre que pueda recibir la pelota sin presión.


¿Como lanzar la pelota?

Existen varias técnicas que se pueden utilizar con el fin de lanzar la pelota correctamente:


  • Lanzarla por lo bajo.
  • Hacerla rodar por el suelo.
  • Lanzarla como si fuera un saque de tenis.

Como he dicho antes, siempre trata de tener un plan detrás de tus saques. Repito, no tires o patees la pelota esperando que sea lo que dios quiera.

Esa es una receta para el desastre, ya que no hay planificación detrás de lo que estás haciendo. Analiza la situación actual correctamente y trata de encontrar la mejor solución posible.

Hay que pensar rápido, ser inteligente y tener sentido común. ¿Harías rodar la pelota en un saque de arco con el campo encharcado?. Si un compañero está preparado para un contraataque de tu equipo por el lateral, ¿donde le lanzas la bola suponiendo que tiene camino libre?, ¿atrás de su cuerpo, adelante, o al cuerpo?.

El mano a mano


Este tipo de situación es una pesadilla para un arquero. Simplemente, el adversario es el que tiene la ventaja, el técnico, la defensa, la hinchada te grita salí, pero sos el único que esta capacitado para saber cuando ir y cuando esperar.

Sin embargo, todavía puedes ganar estas situaciones adversas siguiendo algunas pautas simples.

Una vez que salgas de la linea de meta no hay vuelta atrás. Lo peor que puedes hacer es quedarte parado y esperar al oponente. Por otro lado debes cerrar su ángulo de tiro (matemática pura), atacar lo más rápido posible, y extender todo tu cuerpo para hacerte grande. Si haces esto, las posibilidades de ganar el duelo se incrementan enormemente.
Ten en cuenta que en el mano a mano sólo tienes una oportunidad para despejar la pelota y quitarla de los pies del oponente. Una vez que te pasa, será imposible evitar el gol. A muchos les gusta gambetear al arquero en lugar de disparar directamente, trata de tener en cuenta esto.
Hay una fracción de segundo donde el oponente tendrá que mirar la pelota antes de hacer el disparo. Ese es tu momento.

Organizar la defensa

La voz de mando del arquero es muy importante porque él tiene la visión de toda la linea defensiva, es más, puede ver todo el desarrollo del juego. Esto quiere decir que puede predecir como se va a desarrollar el juego. Por eso siempre tienes que hablar con la defensa y ayudar a coordinarla.
Los defensores quizá no te hagan caso al principio, así que trata de ser paciente. Tienes los mejores intereses para el equipo en mente.
Como puedes ver, ser arquero no se trata sólo de evitar el gol, es mucho más que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas