Ejercicios con pesas para jugadores - Tiempo Extra Mundial

Ultimos post

Ejercicios con pesas para jugadores

Pesas para crear músculos


Los ejercicios con pesas efectivamente permiten crear masa muscular resistencia en diversos músculos que pueden ser individualizados según el tipo de ejercicio que se realice, esto es crear una mayor fuerza, un mayor volumen y por lo tanto un mayor peso, todo lo contrario a los entrenamientos funcionales como el kropp, el crossfit, y otros que trabajan el cuerpo en su conjunto no obteniendo tantos resultados en músculos específicos pero si una mejor coordinación de cuerpo.

Ejercicios que puede realizar un jugador de fútbol con peso

Si bien es bienvenida una rutina en el GYM para fortalecer algunos músculos claves para el juego como los aduptores o músculos de la patada, los gemelos o pantorrillas que son los que generalmente causan algunas molestias en el juego que llegan desde calambres hasta otros gravemente como los desgarros, otras partes a fortalecer principales como los pectorales, los hombros y brazos, si bien lo que más se utilizan es por obvias razones los músculos de las piernas, tonificar otras partes del cuerpo ayudan a crear un mayor potencia y muchas veces hasta crea autoestima.
Ahora por un lado hacer un esfuerzo con peso crea fuerza y resistencia en la parte que estás trabajando pero no así en el rendimiento funcional del cuerpo, por ello es conveniente que la rutina de musculación sea acompañado de un entrenamiento funcional o las prácticas de fútbol para aliviar la carga muscular. 

Rutinas de musculación 

Algunas recomendaciones:
  • la entrada en calor es fundamental antes de hacer cualquier ejercicio para prever lesiones.
  • realizarse un chequeo médico para que asegurarse que pueden realizar la actividad con regularidad.
  • si se trabaja con peso pedir instrucciones a un profesional o mínimamente ver detenidamente vídeos de como hacer la actividad porque malos movimientos con sobrepeso pueden sobrellevar a trabajar mal los músculos y hasta lesiones graves.
  • darse el debido tiempo de descanso, entre un ejercicio y otro, ya que los músculos deben recuperarse para no exigirse más de la cuenta y terminar el lesiones.
  • antes de un partido u otra actividad evitar hacer trabajos con peso, porque la carga muscular no permite tener el mismo movimiento ya que los músculos se estarán recuperando, el tiempo varía según el tipo de jugador, es uno mismo quien conoce en cuanto tiempo puede recuperarse.
  • tener regularidad en los ejercicios, los resultados tardan en aparecer más si se están realizando por primera vez.
  • volver a entrar en calor después del entrenamiento o realizar un entrenamiento funcional adicional.
  • un último consejo nunca olvides de practicar con la pelota, porque mucho entrenamiento físico no implica tener un rendimiento futbolístico después, en preferencia hay que entrenar en conjunto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas