Entrenamiento físco y mental en el fútbol - Tiempo Extra Mundial

Ultimos post

Entrenamiento físco y mental en el fútbol

La Magia como premio al trabajo

La habilidad y las condiciones innatas de cada jugador que las llevan desde que nacen, es sólo una parte para poder ser un gran jugador. Aunque muchas veces esto ayuda a destacarse sobre los demás solo los que están dispuestos a no quedarse en esa comodidad y explotar al máximo sus capacidades son los que en realidad logran crecer, la habilidad solo representa un 20% de lo necesario para ser un gran jugador el restante se adquiere con sacrificio y entrenamiento, es por eso que aquí menciono unos consejos útiles para que puedas aprovechar tu rutina al máximo.

Constancia 

Cada jugador es distintos a algunos les lleva menos conseguir un ritmo de competencia y a otros les cuesta el doble, lo importante es ser constantes en los entrenamientos, no dejar que cosas externas como la lluvia y mucho menos el ocio o la "fiaca" no te dejen aprovechar bien tu día. El trabajo diario va a ser el que se vea reflejado en tu próximo partido, las situaciones que vives diariamente ayudan a que se creen reflejos para situaciones que enfrentes en el futuro, de esa manera sabrás automáticamente como resolverlas.


Entrenamiento Mental

Solo el entrenamiento físico no representa todas las condiciones, también hay que formar la mente del jugador, ya que se necesita estar lúcidos, atentos y fríos a la hora de dar una decisión. Es por eso que leer un libro de vez en cuando hasta para los deportistas de alto rendimiento es importante, conocer algo de cultura, utilizar juegos de inteligencia, estrategias, etc.

Entrenamiento Emocional

Por mas que un jugador lleve meses sin jugar, la motivación puede hacerlo destacar en una o dos pelota en que participe, hay quienes las habilidades y estado físico que adquirieron no les sirven de nada debido a no estar confiados, tener confianza en uno mismo es fundamental para poder salir de las situaciones complicadas con la barrida, un despeje o hasta un túnel, un futbolista animicamente bien denota seguridad no solo de si mismo y en el puesto que ocupa, sino que es capaz de contagiar el entusiasmo al resto del equipo, en el caso mas típico es el del capitán del equipo.
Por eso cada día que entrenes, cada vez que vayas a jugar piensa que eres el mejor por mas que que estes perdiendo por goleada, por mas que no lo seas, sos el mejor, empeza por vos y el resto te seguirá.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas