Como ser un buen Medio - Tiempo Extra Mundial

Ultimos post

Como ser un buen Medio


Como ser un buen 5

El volante en la actualidad, es considerado el dueño del equipo, encargado de las ideas y de poner a jugar al resto del equipo, un equipo sin un 5, es como una tortilla sin relleno, no posee sabor, ni contenido es por eso que hoy en día es considerado la columna vertebral de cada equipo.  En esta nota encontrará algunos consejos para llegar a ser un verdadero centro campista en el fútbol moderno.
1) PASE EN CORTO: Algo básico para lograr tener una buena posesión del balón, precisión y tener claro el pase, son dos requisitos mínimos para salir jugando, o simplemente entretener al rival por un buen tiempo. El llamado ''tiqui-tiqui'' es muy útil, ya sea para buscar espacios en la defensa rival, o para mantener un resultado. Y recuerde que la mejor manera de defenderse es con el balón en sus pies. El máximo representante de esta ideología es el FC Barcelona.
2) PASE EN LARGO: La mejor manera de sorprender a una férrea defensa. Un pase en largo bien hecho, siempre será una gran sorpresa, y una forma efectiva de atacar ya sea por las bandas o por el centro. Un jugador que sabe realizar este tipo de pases a la perfección es el Español Xabi Alonso.
3) CONTROL DE LA PELOTA: Ver a un jugador gambetear rivales de manera individual es algo que sencillamente emociona a cualquier hincha. Pero para ello se necesita de un talento nato para dominar la esférica, no es fácil llevarla desde su propio campo, y pasar al campo rival sin perder la posesión de la pelotica. Alguien que desarrolla esto a la perfección es Andrés Iniesta, el que según la FIFA es el tercer mejor jugador del mundo, luego de Messi y CR7.
4) CABEZA SIEMPRE EN ALTO: Un jugador que quiera adueñarse del medio campo debe siempre tener una visión de todo el campo de juego, en pocas palabras, siempre debe tener la cabeza en alto. Esto ayudará a lograr encontrar mas rápido algún espacio en defensa, o depronto algún compañero que se encuentre libre de marca. Mascherano, es el vivo ejemplo de esta técnica.

AYUDA A MEJORARTE

El mediocampista o centrocampista es el jugador de fútbol que se encarga de llevar la pelota hacia delante del campo, creando el camino hacia la portería. Como requisitos de este jugador, debe ser fuerte para evitar ser derribado por el contrario, además de ser hábil en el control del balón y rápido durante la carrera. Asimismo, tienen que practicar los disparos a portería para que también tengan ocasiones de marcar. En este artículo un Como te muestra una guía sobre cómo entrenar a un centrocampista.
En primer lugar, una de las cosas que debes hacer para ser un buen centrocampista es incrementar tu velocidad. De esta manera podrás correr con la pelota sin temor a que te alcancen los rivales. Para mejorar tu velocidad, coloca las manos de un compañero sobre tus hombros. Después intenta correr hacia delante, mientras él presiona con sus manos para evitar que avances. A continuación, transcurridos diez segundos tu compañero debe soltarte para que tú puedas correr hacia delante incrementando la velocidad. Este efectivo ejercicio, empleado por los mejores atletas, ha de ser practicado mínimo diez veces a la semana para que tu velocidad mejore dentro de un mes. En segundo lugar, como centrocampista debes impedir que el rival reciba la pelota fácilmente. Para ello practica presionando a un compañero cuando trate de recibir la pelota a tus espaldas, para que así cometa un error y pierda la pelota. Durante el ejercicio trata de no hacer ninguna falta, pues tienes que aprender a quitar el pelota pero sin acumular tarjetas amarillas durante los encuentros y ser llamado "cable pelado".Por otro lado, el trabajo en medio campo implica tener una buena habilidad manejando el balón, bastante mayor a la del resto de jugadores, ya que el centrocampista es el que controla la pelota durante más tiempo en el terreno de juego, y su obligación es no cedérsela al rival. Por esta razón el mediocentro tiene que aprender a proteger la pelota, a controlarla, pasarla y recibirla adecuadamente, tanto con los pies como con los muslos y el pecho. Para ello trabaja el mantenimiento del pelota bajo, golpeando con suavidad la pelota a ras del suelo hacia un compañero, aumentando poco a poco la intensidad. 
Además el centrocampista puede hacer un ejercicio de repetición de pases veloces con otro compañero, mientras un tercero intenta robarles la pelota, el llamado "loco" o "maleta loca". Así aprenderá a crear confusión en el oponente, abriendo espacio en el terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas