Como ser un buen Lateral - Tiempo Extra Mundial

Ultimos post

Como ser un buen Lateral

Volante por la banda


El correcaminos del medio. Tanto el volante derecho como izquierdo son de ida y vuelta, debiendo bajar a ayudar al lateral cuando su equipo es atacado, y llegar al área contraria para definir por sorpresa los centros enviados desde las bandas.

Suele ser el destinatario del pase cuando el volante central o la
defensa recuperan la redonda, y en esas instancias es su responsabilidad iniciar el ataque. Es indispensable tener una excelente condición física para aguantar el ritmo que exige la posición.

Gareth Bale cumple una versión más ofensiva de esta posición en el Real Madrid, mientras que Rakitic es un volante externo de corte defensivo.

Tener una velocidad explosiva es uno de los secretos de jugar en este puesto ya que además de tener un excelente condición física, es necesario desbordar al equipo contrario por lo que en el fútbol de hoy el día la mayoría de los ataques son planeados tácticamente por las bandas, ya que hay menos jugadores rivales y se puede jugar mano a mano, con lo que se incluye también tener una buena conducción de la pelota para hacer prospera una jugada en ataque.  



Lateral-volante o Marcador de punta falso

Cuando el equipo juega con un 3-5-2, este jugador cumple la doble función de lateral y volante externo. Requiere un ida y vuelta infernal, ya que su ausencia en la defensa obliga a uno de los defensores centrales  a cubrirle la espalda, y a la misma vez debe llegar hasta la línea de fondo del rival para lanzar centros. El chileno Mauricio Isla ha sobresalido jugando como lateral-volante derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas