Alemania, nuevo campeón de la Copa Confederaciones - Tiempo Extra Mundial

Ultimos post

Alemania, nuevo campeón de la Copa Confederaciones

Copa Confederaciones 2017


En su tercera final consecutiva, la experimentada selección chilena buscaba una nueva consagración tras haber obtenido la Copa América (2015 y 2016), pero esta vez a nivel global. En cambio, la ambiciosa juventud alemana opondría resistencia e intentaría confirmar su hegemonía mundial.





El torneo que había comenzado el 17 de junio con las participaciones de ocho selecciones (Camerún, Australia, Alemania, Portugal, Rusia, México, Chile y Nueva Zelanda) hoy cuenta con un nuevo campeón. 

La selección Alemana consiguió su lugar en esta copa tras haber ganado el Mundial 2014, mientras que Chile, como ya se ha dicho, por su consagración de la Copa América 2016. Ambas selecciones ya se habían encontrado en la fase de grupo, este encuentro terminó en un empate de un gol por igual.
Alemania se proclamó campeona al ganar a Chile por 1-0, gol hecho tras un error de la defensa de La Roja y la definición de Lars Stindl. Así los alemanes inscribieron por vez primera su nombre en este torneo.
Los jóvenes dirigidos por Joachim Löw mantuvieron la calma en todo memento y aprovecharon los fallos del rival, por otro lado los chilenos fueron puros nervios y entusiasmo.
A los veinte minutos del primer tiempo un error de Marcelo Diaz marcó el posteríor final ya que hasta ese entonces el equipo de J. A. Pizzi comenzaba siendo superior a la ganadora mundial.



Resumen del Partido








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas