VAR nuevo sistema arbitral - Tiempo Extra Mundial

Ultimos post

VAR nuevo sistema arbitral

Nueva tecnología en la canchas


Si bien para muchos le quita la esencia al juego el VAR, la nueva tecnología que esta sonando en la canchas esta siendo lanzado como es el caso de la reciente Copa Confederaciones, si bien este tipo de asistencia mediante vídeos a los árbitros para que puedan repasar las jugadas ya era utilizada en otros deportes como el volley, el tenis y el hockey entre los más conocidos, tiene una gran repercusión en el mundo del fútbol. Las resoluciones de los árbitros siempre son importantes en los partidos gracias a esto ahora pueden ser más acertadas, pese a que muchos prefieren el trabajo humano y aceptar los errores que muchas veces pueden favorecer o perjudicar al equipo, ahora deberán adaptarse a esta nueva implementación. En una cosa se aceptó las críticas al nuevo sistema, sino fuera así en cada jugada se pediría el recurso y el juego se vería interrumpido innumerables veces, por eso solamente puede utilizarse en los siguientes casos:
Goles: la función de los asistentes de vídeo es ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder el gol. Una vez que el balón ha cruzado la línea de meta, el juego ya se ha interrumpido, por lo que el ritmo del partido no se ve afectado.
Penaltis: los asistentes de vídeo garantizan que no se tomen decisiones erróneas relativas a la señalización (o no) de un penalti.
Tarjetas rojas: los asistentes de vídeo evitan que se tomen decisiones erróneas en relación con infracciones conducentes a la expulsión de un jugador.
Confusión de identidad: Si un árbitro amonesta o expulsa al jugador que debe, o no está claro qué jugador ha cometido una infracción, los asistentes de vídeo pueden informar al árbitro para que este sancione al jugador que haga incumplido el reglamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas