Felíz día Hinchas de River Plate - Tiempo Extra Mundial

Ultimos post

Felíz día Hinchas de River Plate

El Día Internacional del Hincha de River se conmemora todos los 28 de septiembre, debido al nacimiento de Ángel Labruna, el máximo ídolo de la historia del Club.
En un año inolvidable de logros deportivos e institucionales, la Institución saluda y homenajea a todos los riverplatenses, en cada rincón del país y del mundo, por el aliento y amor incondicional de siempre.



Labruna


Ángel Amadeo Labruna, (Buenos Aires, 28 de septiembre de 1918 - 19 de septiembre de 1983), fue un jugador y director técnico de fútbol argentino. Jugaba como delantero por izquierda. Es el goleador histórico del Club Atlético River Plate. Es reconocido por la hinchada riverplatense como el máximo ídolo del club. Es el máximo goleador de la historia de River con un total de 542 goles, 317 oficiales en primera división, copas nacionales y copas internacionales​ y 225 en partidos amistosos y es el máximo goleador del Superclasico del Fútbol Argentino con 16 goles. Además, con 16 títulos oficiales, es el jugador más ganador en la historia de River Plate, y el segundo DT más ganador de la historia del Club, donde jugó 20 años. También es un integrante de la delantera del célebre equipo de River Plate conocido como La Máquina, formada por José Manuel Moreno, el Charro por haber jugado en México, Juan Carlos Muñoz, Adolfo Pedernera y Félix Loustau.Y además fue integrante de La Maquinita, integrada por el gran Amadeo Carrizo en el arco y la delantera formada por Santiago Vernazza, Eliseo Prado, Walter Gomez y Félix Loustau.
Marcó además 17 goles en 37 partidos que jugó en la Selección de su país, 3 goles en 16 partidos que jugó en el Club Rampla Juniors de Uruguay, y un gol para el Rangers de Talca.
Se retiró en el Club Atlético Platense. Además, en Platense debutó como director técnico, donde obtuvo un tercer puesto de la Primera División del Fútbol Argentino tras perder en semifinales ante Estudiantes de La Plata y obtener el tercer y cuarto puesto, con suplentes, ante River Plate por 2-1, tras ir perdiendo el partido. En simultáneo fue entrenador de Defensores de Belgrano, donde salió campeón de la Segunda División del Fútbol Argentino. Ganó su primer campeonato de Primera división como entrenador dirigiendo a Rosario Central, en 1971, y posterior a aquello, obtuvo otros seis títulos en River Plate, siendo uno de los técnicos más ganadores en la historia del club de Núñez. Fue el DT del equipo millonario cuando el club cortó una racha de 18 años sin logros oficiales, en 1975.
Labruna, ocupa el 26º Lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo XX que publicó IFFHS el 2006. La institución y afición de River Plate celebran cada 28 de septiembre, día del natalicio de Labruna, el "Día internacional del hincha de River Plate", en honor a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas