Mundial 2030 - Tiempo Extra Mundial

Ultimos post

Mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay


           En el día de ayer los tres países sudamericanos oficializaron la candidatura en forma conjunta para ser sede del mundial a realizarse en el año 2030, con la razón de conmemorarse el centenario de este evento mundialista.
      El presidente anfitrión Mauricio Macri (Argentina) junto con sus pares Tabaré Vázquez (Uruguay) y Horacio Cartes (Paraguay) se reunieron con el titular de la FIFA Gianni Infantino, durante el encuentro trambién participaron el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el canciller argentino, Jorge Faurie; el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (Afa), Claudio Tapia; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister, y otros funcionarios.




          "La región merece organizar un mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además aprovechar esto para seguir consolidando los vínculos" sostuvo el mandatario Macri, por otra parte adelantó la idea de que habrá "dos o tres estadios en Paraguay, otros tantos en Uruguay y entre seis y ocho en Argentina", esto en el marco de las nuevas disposiciones de la FIFA que en dicho mundial se contará con la participación de 48 países y se necesitaran al menos 12 sedes con capacidad mínima de 40 mil personas. 


Messi y Suarez vistiendo camisetas para promover la propuesta de los paises de ser sedes en el mundial 2030.


       Los tres países se tomarán hasta el 2022 para ajustar los detalles de infraestructura y factibilidad económica. Recién entonces la postulación será oficial, ya que todavía no cuentan con una idea de cuando se elegiría al organizador del Mundial Centenario. Además se realizará un Comité Organizador Local (COL) que estará en manos de un CEO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas