Que hace cada Arbitro? - Tiempo Extra Mundial

Ultimos post

Que hace cada Arbitro?


El arbitro, juez, referí, es el encargado principal de que el juego comience y finalice con la mayor continuidad posible, es aquel que imparte justicia en el partido, siempre vestido de un color diferente a los jugadores inclusive a los técnicos y los que se encuentren en el banco, otras veces insultado, tachado de corrupto, pero es la pieza fundamental para que todo se lleve con normalidad.

Arbitro Principal

Entre sus tareas podemos mencionar que;
-Comienza el partido.
-Amonesta a los jugadores por faltas o agresiones, las mismas pueden ser con tarjeta roja o amarilla según la intensidad de la infracción o simplemente puede marcar un tiro libre encaso de que considere leve.
-Puede detener el juego por diversos motivos, como ser refrescarse en tiempos calurosos, cantos discriminatorios o problemas con la hinchada.
-Puede añadir minutos de adición en caso de que el juego se detenga varias veces en cualquiera de los dos tiempos, incluso en la prorroga.
-Autoriza a que los equipos realicen las sustituciones de los jugadores, o autoriza su entrada nuevamente a la cancha en caso de que hubieran salido del campo por razones de lesión, vestimenta u otras razones.
-Sanciona a los jugadores sustitutos, y también tiene la potestad de expulsar a los tecnicos
Recordemos que estas facultades son las más vista y conocidas pero los arbitros se basan en un reglamento dependiendo del lugar en donde dirijan y aunque bien el reglamento puede decir una forma de realizar las cosas ellos tienen la opción de interpretar ese reglamento y adaptarlo a cada situación del juego.

Arbitro Asistente


Los asistentes en comparación con el arbitro principal que está dentro del escenario con los jugadores teniendo libertad para moverse, sus ayudantes solamente pueden estar fuera del campo detrás de las lineas laterales de la cancha y ubicados uno a la derecha y en paralelo otro a la izquierda y son los encargados de:
-Marcar los fueras de juego o posiciones adelantadas de los jugadores atacantes.
-Marcar los saques de banda para los equipos cuando la pelota haya pasado en su totalidad la linea lateral donde cada uno esta ubicado.
-Marcar los tiros de esquina o en su defecto los saques de arco cuando la pelota sobrepasa la linea de fondo.
-Avisar al juez principal las modificaciones en los equipos.
-Avisar al referí las infracciones que pudo haber pasado por alto.
-Revisar que los jugadores cumplan con todos los requisitos de indumentarias ante de ingresar al campo en una modificación.
Aunque muchas de las funciones son parecidas a las del arbitro principal, la gran diferencia es que los asistentes no pueden tomar medidas por si solos, siempre deben dar aviso al juez para que este sea quien delibere si tomar o no la decisión.

Cuarto Arbitro


Este arbitro es uno de reserva es decir así como los equipos tienen sustitutos en el banco este juez es un sustituto del principal. y se ubica entre en medio de las lineas divisorias de los dos banquillos de los equipos, donde suelen recibir el descargo de los técnicos que no están de acuerdo con los fallos que se producen.

Asistentes adicionales

El quinto y sexto arbitro, se sitúan al borde de cada arco, para informar al principal si en caso de gol la pelota ingreso en su totalidad, las posibles faltas dentro del áreas que pueden terminar el penal y otras jugadas confusas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas