07/02 un día como hoy en el fútbol - Tiempo Extra Mundial

Ultimos post

07/02 un día como hoy en el fútbol

Sabías que ...un 7 de febrero pero de 1945 la selección de Argentina se enfrentó por primera vez al seleccionado de Colombia y culminó en goleada por 9 a 1 para los argentinos hoy conocida Copa América, anteriormente llamada Campeonato Sudamericano, en el Estadio de Santiago de Chile, consagrándose así la celeste y blanca como campeón. Los goles fueron marcados por Pontoni x2, Tucho Mendez x2, Ferraro x2, Boyé, Martino y Chaplín.


También sabías que.... este mismo día pero en 1997 la selección argentina sub 20 logro el campeonato sudamericano, con figuras como Riquelme, Aimar, Cambiaso, Samuel entre otros bajo la dirección de Pekerman hoy actual técnico de la selección de Colombia, tras ganarle a Uruguay 2 a 1 en el Estadio de Chile, con goles de Cambiaso y Scaloni.




Lo curioso es que... 12 años después en esta misma fecha en 2015 la selección sub 20 volvió a consagrarse campeón en el Estadio Centenario de Montevideo, imponiendose  2 a 1 contra el mismo rival, con goles de Sebastián Driussi y Ángel Correa, bajo la dirección de Humberto Grondona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas